SONIDO PARA CREAR UNA HUELLA CRANEAL ÚNICA

SONIDO PARA CREAR UNA HUELLA CRANEAL ÚNICA

SONIDO PARA CREAR UNA HUELLA CRANEAL ÚNICA

2 junio, 2016

En la era tecnológica que nos encontramos se nos hace difícil imaginar una sociedad sin Smartphones, ordenadores portátiles, etc. En ocasiones estos aparatos se convierten en nuestro modo de vida, nuestra herramienta de trabajo o en nuestro modelo de “ocio moderno”, pero ¿Somos conscientes de toda la información que almacenamos dentro de estos aparatos protegidos simplemente por un número PIN o una contraseña?

Nuestra información no está del todo segura dentro de estos dispositivos, por ello se han desarrollado los identificadores biométricos, donde con un escaneo del iris o el reconocimiento de la voz se amplía notoriamente la seguridad en el ámbito tecnológico.

En la universidad deSarre (Saarland) y la de Stuttgart, y liderado por el equipo de Andreas Bulling y Youssef Oualil, así como Stefan Schneegass se ha creado nuevo identificador biométrico que puede ser instalado en las gafas creadas por Google (unas gafas inteligentes de realidad aumentada denominadas Google Glass) las cuales se están implantando en un sinfín de universidades, debido a sus numerosas aplicaciones y sus ventajas para el mundo de la ciencia y la medicina.

El nuevo identificador biométrico se trata de un sistema mediante el cual el cráneo nos proporciona un código de acceso digital; este sistema es denominado “Shullconduct”.

Se utiliza un micrófono en miniatura y un altavoz de conducción ósea (casi invisible al ojo humano) que se encaja en las mencionadas gafas al lado de la oreja derecha, así se transmite sonido al oído al igual que hacen los audífonos.

Este sonido alcanza el oído interno a través de vibraciones que viajan por el hueso del cráneo. Al aplicar un extenso espectro de frecuencias la señal deducida deriva en un micrófono instalado en las propias gafas, y a través de un algoritmo específico se puede descodificar las peculiaridades de cada sonido dando lugar a una huella craneal única para cada individuo.

Este sonido varía según las pecularidades de cáda cráneo, ya que cada uno es único anatómicamente por lo que de esta forma se puede utilizar como identificador biométrico.

sonido