Servicios

Limitadores de sonido

Limitadores de sonido

LIMITADORES DE SONIDO

Las normativas por las que se rige las actividades comerciales, de restauración o de ocio están muy ligadas a nuestra empresa, ya que desde dBA estamos comprometidos con el buen cumplimiento de las mismas.

limitadores de sonido

Los limitadores de sonido se instalan en aquellos locales que cuentan con aparatos de reproducción musical o audiovisual, los cuales alcanzan una reproducción sonora que supere los límites permitidos por la normativa propia de la Comunidad Autónoma. Mediante un sistema de regularización, este aparato controla los decibelios permitidos en cada local, para así, poder utilizar el máximo nivel sonoro emisor que el aislamiento acústico del local le permita.

Nuestra empresa realiza la instalación y certificación de equipos limitadores de sonido, así como un servicio de mantenimiento permanente que verifica semanalmente el correcto funcionamiento del equipo limitador, lo que nos permite la reparación y sustitución del mismo en un plazo inferior a una semana.

Actualmente somos una empresa instaladora y mantenedora de limitadores espectrales de sonido CAP21 – dB Electronics. Están homologados en todo el territorio nacional, siendo muy pocos equipos los que cuentan con esta certificación.

 

delilmitadores

Todo ello es posible mediante la implantación de sistemas de gestión de ruido centralizados en los ayuntamientos, mediante un servicio web y una transmisión telemática de datos, se transmite información de actividades que son susceptibles de emitir ruidos al exterior por medio de limitadores-controladores de sonido.

Este servicio web se llama Sistema Synkro, se trata de una aplicación diseñada y desarrollada para el control y la vigilancia de ruidos. Permite a la Administración Pública conocer de manera sencilla e intuitiva el nivel de ruido existente, en tiempo real, en una determinada ubicación o local público, aparte de verificar la correcta instalación y funcionamiento de los limitadores de sonido y actuar rápidamente sobre un posible problema.