Hace un tiempo veníamos comentándoos la repercusión que tienen los fuegos artificiales y los ruidos de nuestro entorno sobre ciertos animales, sobre todo, y por ser el ejemplo más cercano, a los perros.
Estos animales domésticos se irritan en exceso cuando escuchan ruidos fuertes en el exterior provocando fugas por miedo, lesiones auditivas, estragos en los hogares y en algunos casos lesiones que provocan la muerte, por ello la empresa ZOETIS ha creado un medicamento para que el estrés de estos animales provocado por estos ruidos sea mermado.
Este medicamento está expresamente pensado para estos animales, ya que en ocasiones se le suministran medicamentos para humanos y no surge el efecto esperado. Esta medida implantada en Estados Unidos, y que pronto se expandirá a otros países, ha tenido una gran aceptación ya que un 1/3 de los 70 millones de perros que habían en este lugar tienen temor a los ruidos y sus dueños han sufrido sus consecuencias en alguna ocasión.
A parte evitar que los canes sean atropellados al salir corriendo o se lastimen en ese estado de ansiedad, sin esta medicación la ansiedad de perro provocada por ruidos empeoraría con el tiempo de una forma muy similar al estrés humano.