Dunlop, la reconocida marca a nivel mundial como uno de los líderes del mercado en fabricación de neumáticos, ha creado una nueva tecnología para reducir el ruido en el interior de los vehículos.
El ruido que transmite la Cavidad de Resonancia del Neumático al interior del coche es producido por las vibraciones que provoca el aire ubicado en la cavidad del neumático cuando el vehículo está circulando.
“Noise shield”, nombre por el que se conoce dicha tecnología, se basa en un sistema de espuma. Este componente, colocado en el interior de la rueda, absorbe las vibraciones del aire, y por tanto reduce notablemente el ruido que ocasiona.
Este método es capaz de provocar una reducción de 11 decibelios dentro del neumático y 4dB en el interior del automóvil dejándole más protagonismo al rugido del motor.
Nada de esto afecta a la capacidad de la rueda ni a la del neumático ya que se trata de un material muy ligero, al igual que, al estar adherido a la goma siempre provocará el mismo efecto en condiciones habituales.